lunes, 29 de agosto de 2011

Practica I Examen Practico

HIPOTESIS

Separar los componentes de una mezcla homogenea con una unica fase liquida,mediante el metodo de separacion de decantacion, los componentes son desconocidos solo se sabe que se tienen 3 componentes.



MATERIALES
-1 Tubo de Ensayo c/n Tapon
-1 Soporte Universal
-1 Pinzas para Sujetar
-Termometro
-Rejilla
-Acetona
-Alcohol
-Componente Deconocido
-Recipiente
-Agua
-2 Vasos de Precipitado de 50ml
-1 Vaso de Precipatado de 450ml
-Mechero



PROCEDIMIENTO

1. Introducir la mezcla en el Tubo de ensayo.
2. Ya instalado el Soporte Universal con el Mechero, la Rejilla y el tubo agarrado con las pinzas encender el Mechero.

3. Empezar a calentar la mezcla, checando que la temperatura suba hasta que sea constante. Cuando sea constante mantenerla asi hasta que se evapore el primer liquido que va a ser la Acetona.

4. Repetir este procedimiento hasta que la temperatura deje de ser constante o se evapore el segundo liquido que sera el Alcohol.

5. Solo quedara el componente desconocido en este paso subiremos la temperatura hasta observar que se ha acabado el liquido y empezaremos a ver en las orillas un solido amarillento, este es nuestro tercer y ultimo componente de la mezcla.



OBSERVACIONES

° La mezcla empezo siendo liquida pero uno de sus componente era solido.

° En un punto la temperatura de la mezcla se mantenia constante.

° El vapor tiene que pasar por el recipiente con agua atraves de la manguera para que se convierta en liquido de nuevo.



ANALISIS

Empezamos bien el procedimiento y todo pero nonos alcanzo el tiempo para terminar con el ultimo componente ya que no sabiamos que hacer hasta que termino la clase y la maestra nos dijo que teniamos que evaporar toda la mezcla para que nos saliera el soido que nos faltaba.
De hay en fuera todo nos salio bien esta vez si divimos bien el acetona de el alcohol por que en la practica pasada se nos juntaron, ahora si supimos donde parar de calentar la mezcla.
Al final solo nos quedaron 2 mezclas en los vasos de precipitados y en el tubo de ensayo nos quedo la mitad del solido y la otra mitad se quedo liquida .

No hay comentarios:

Publicar un comentario