lunes, 22 de agosto de 2011

Elementos Sustancias y Mezclas

El video te explica la clasificacion de la materia de una forma mas detallada te dice que se dividen entre sustancias puras y  mezclas que a su vez las sustancias puras se subdividen en elementos y compuestos ylas mezclas se subdividen en homogeneas o soluciones y heterogeneas que se separan en suspencion y coloide.


Las sustancias puras estan compuestas de particulas del mismo tipo que pueden ser atomos o moleculas las sustancias puras no pueden separarse por metodos fisicos.

Las mezclas se componen de una fase dispersa y otra dispersante mejor conocidas como soluto y solvente el solvente siempre debe de estar en mayor proporcion que el primero en una mezcla sus constituyentes pueden separarse facilmente mediante metodos fisicos.

Los elementos estan formados por atomos del mismo tipo y se pueden hayar en forma natural se pueden encontrar en estados solidos liquidos o gaseosos.

Los compuestos estan formados por dos o ma elementos pero siempre en la misma cantidad.

Las mezclas homogeneas no muestran separacion alguna se ven parejas se pueden encontrar en formas solida liquida y gaseosa en la forma liquida las mezclas suelen ser transparentes.

Las mezclas heterogeneas se ve claramente las fases por las que estan conformadas.
entre ellas se encuentran las suspenciones que su proceso es de simple asentamiento sulenen ser opacas, al contrario los coloides nunca se asienten estan en un constante movimiento por la dispercion de la luz.
las mezvlas heterogeneas se pueden encontrar en formas solidas, liquidas, espumas, aerosoles o gelespero nunca gaseosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario